PRAXIS
Código: S011417
Acrónimo: PRAXIS
Responsable del semillero: ZULLY ROCÍO RINCÓN RUEDA
Fecha: 14/01/2008
Sede/Campus: CAMPUS BUCARAMANGA
Unidad académica responsable: FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Elaborar material pedagógico que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de Fisioterapia, en temas relacionados con la salud y acorde con los intereses investigativos del programa

Objetivos específicos del semillero
  • Identificar situaciones problema en el aula de clase o la comunidad que ameriten la elaboración de material educomunicativo "

  • Evaluar la calidad del material educomunicativo y su aplicación en el escenario para el cual fue creado

  • Evidenciar los cambios en el proceso de aprendizaje surgidos a partir de la elaboración del material educomunicativo.

Misión del semillero

La PRAXIS, va mas allá de la simple práctica, hace referencia a una práctica más reflexiva y profunda, la praxis encierra teoría y práctica, no como situaciones aisladas, sino como parte del mismo proceso.  Ni la teoría, ni la práctica tienen la preeminencia; cada una es reflexivamente modificada y transformada por la otra.  A través de la praxis se establece un dialogo entre el pensamiento y la acción, los cuales se reconstruyen mutuamente dentro del contexto específico en que se desarrolle dicho proceso. La Praxis simboliza la relación entre la teoría y la práctica, en interacción constante y los ojos atentos del estudiante por aprender. La teoría y la práctica son imprescindibles para la construcción del conocimiento


Visión del semillero

Ser un Semillero reconocido por sus procesos de creación e innovación en los componentes pedagógicos y didácticos de la enseñanza y el aprendizaje, contribuyendo a la formación de los estudiantes de fisioterapia y a todos los interesados en las temáticas tratadas.