PRAXIS
Código: S011417Acrónimo: PRAXIS
Responsable del semillero: ZULLY ROCÍO RINCÓN RUEDA
Fecha: 14/01/2008
Sede/Campus: CAMPUS BUCARAMANGA
Unidad académica responsable: FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y DE LA SALUD
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Elaborar material pedagógico que apoye el proceso de enseñanza aprendizaje en el programa de Fisioterapia, en temas relacionados con la salud y acorde con los intereses investigativos del programa
Objetivos específicos del semillero
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Identificar situaciones problema en el aula de clase o la comunidad que ameriten la elaboración de material educomunicativo "
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Evaluar la calidad del material educomunicativo y su aplicación en el escenario para el cual fue creado
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Evidenciar los cambios en el proceso de aprendizaje surgidos a partir de la elaboración del material educomunicativo.
Misión del semillero
La PRAXIS, va mas allá de la simple práctica, hace referencia a una práctica más reflexiva y profunda, la praxis encierra teoría y práctica, no como situaciones aisladas, sino como parte del mismo proceso. Ni la teoría, ni la práctica tienen la preeminencia; cada una es reflexivamente modificada y transformada por la otra. A través de la praxis se establece un dialogo entre el pensamiento y la acción, los cuales se reconstruyen mutuamente dentro del contexto específico en que se desarrolle dicho proceso. La Praxis simboliza la relación entre la teoría y la práctica, en interacción constante y los ojos atentos del estudiante por aprender. La teoría y la práctica son imprescindibles para la construcción del conocimiento
Visión del semillero
Ser un Semillero reconocido por sus procesos de creación e innovación en los componentes pedagógicos y didácticos de la enseñanza y el aprendizaje, contribuyendo a la formación de los estudiantes de fisioterapia y a todos los interesados en las temáticas tratadas.