GLIFOS
Código: S014766
Acrónico:
Fecha: 23/09/2016
Sede/Campus: CAMPUS BUCARAMANGA
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Fomentar el conocimiento, la capacidad crítica e investigativa en los estudiantes de la Tecnología en Comunicación Gráfica sobre escenarios socioculturales en los que impacta la comunicación visual y el diseño con el fin de fortalecer competencias en el desarrollo académico.

Objetivos específicos del semillero
  • Inculcar en la comunidad estudiantil de los programas de Diseño Gráfico Publicitario y Comunicación Gráfica el sentido de pertenencia a través de la vinculación en los semilleros de investigación.

  • Iniciar procesos de formación en investigación en los estudiantes de los programa de Diseño Gráfico Publicitario y Comunicación Gráfica con la promoción de ambientes de trabajo colaborativo interdisciplinario que permita a los estudiantes incursionar creativamente en el mundo del conocimiento y en su saber específico

  • Identificar las tendencias del diseño social en la región para el desarrollo e implementación de saberes que mejorenla calidad de la comunicación gráfica y el diseño.

  • Promover el potencial de la implementación del diseño y la comunicación como agente activo en la transformación social

  • Fomentar la publicación, participación y socializacón de resultados de la investigación desarrollada por los estudiantes de los programas de Diseño Gráfico Publicitario y Comunicación Gráfica en revistas académicas y eventos de carácter regional, nacional e internacional