TRANSICIÓN ENERGÉTICA, TRABAJO DECENTE Y FAMILIA
Código:Acrónimo: TRANDEF
Responsable del semillero: KAREN MILENA MENA ORDUZ
Fecha: 01/08/2023
Sede/Campus: CAMPUS VALLEDUPAR
Unidad académica responsable: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y HUMANIDADES
Estado: INACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Misión y visión
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Portafolios de I+D+i
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Analizar el proceso de transición energética, el trabajo decente, la resocialización, la mendicidad y el feminicidio desde el contexto sociojurídico.
Objetivos específicos del semillero
-
Estudiar el desarrollo legal y el impacto social de la transición energética, el trabajo decente, la resocialización, la mendicidad y el feminicidio desde el ámbito internacional, nacional y local.
-
Promover la formación en investigación de los estudiantes de derecho, el trabajo en grupo y el intercambio de conocimientos.
-
Fomentar la creatividad y la capacidad crítica, argumentativa e interpretativa de los estudiantes de derecho.
Misión del semillero
Promover la investigación interdisciplinaria de alta calidad que contribuya al entendimiento y la promoción de la transición energética, el trabajo decente y el fortalecimiento de la familia en un contexto de sostenibilidad. A través de la generación y difusión de conocimiento, tendientes a impactar positivamente en la sociedad, informando políticas, prácticas y decisiones que mejoren la calidad de vida de las personas y la protección del medio ambiente.
Visión del semillero
Ser un referente de excelencia en investigación y colaboración interdisciplinaria en el ámbito de la transición energética, el trabajo decente y la familia. Se busca crear un espacio de innovación y debate donde académicos, profesionales y estudiantes puedan trabajar juntos para abordar los desafíos actuales y futuros en estas áreas. Se espera que el trabajo desarrollado en el semillero contribuya a la construcción de un mundo más sostenible, equitativo y en armonía con el entorno, donde las familias puedan prosperar y las oportunidades de trabajo sean justas y enriquecedoras.