SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN SALUD-ENFERMEDAD EN CONTEXTO
Código:
Acrónico: SISEC
Fecha: 07/03/2023
Sede/Campus: CAMPUS VALLEDUPAR
Estado: ACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Fomentar la investigación científica de los estudiantes centrada en el análisis de los problemas de interés en salud pública con el fin de desarrollar el pensamiento crítico, la argumentación y la aplicación de la metodología de la investigación.

Objetivos específicos del semillero
  • Capacitar a los estudiantes en la identificación y selección de problemas relevantes en salud pública para su investigación.

  • Guiar a los estudiantes en la formulación de preguntas de investigación claras y específicas relacionadas con problemas de salud pública.

  • Enseñar a los estudiantes a utilizar metodologías apropiadas de investigación científica para abordar problemas de salud pública, incluyendo el diseño de estudios, la recolección y análisis de datos.

  • Fomentar la habilidad de los estudiantes para interpretar y analizar críticamente los resultados de investigación en el contexto de la salud pública.

  • Promover la capacidad de los estudiantes para comunicar efectivamente sus hallazgos de investigación, tanto oralmente como por escrito, utilizando un lenguaje claro y preciso.

  • Estimular el desarrollo del pensamiento crítico y la argumentación sólida entre los estudiantes al debatir y analizar diferentes enfoques para resolver problemas de salud pública.

  • Propocionar opotunidades para que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en la investigación científica a situaciones prácticas relacionadas con la salud pública, como la elaboración de políticas o la implementación de intervenciones.

  • Evaluar el progreso y logro de los estudiantes en el desarrollo de habilidades de investigación científica en el contexto de la salud pública mediante la retroalimentación continua y la evaluación formativa.