SERENDIPIA
Código:Acrónico:
Fecha: 01/05/2019
Sede/Campus: CAMPUS BUCARAMANGA
Estado: ACTIVO
- Estadísticas del Semillero
- Objetivos del Semillero
- Líneas de Investigación
- Sublíneas de Investigación
- Integrantes del Semillero
- Grupos de Investigación
- Proyectos de Investigación
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Consultar documentos públicos del semillero
- Productos
Participación en proyectos de investigación
Tipología de productos reportados
Participantes por Rol
Objetivo general del semillero
Fomentar el desarrollo de habilidades y competencias en investigación en los estudiantes, así como promover el interés y la pasión por la geología y las ciencias de la Tierra, a través de la participación en proyectos aplicados a resolver problemáticas relevantes en el contexto departamental, nacional y global.
Objetivos específicos del semillero
-
Fomentar la generación de conocimiento científico en geociencias, con énfasis en los aspectos relevantes para el contexto departamental y nacional y su relación con la región y el mundo.
-
Propiciar la interacción entre estudiantes y profesores investigadores en el área de las geociencias, promoviendo la formación de redes de colaboración.
-
Fortalecer la formación académica de los estudiantes de pregrado en geociencias, a través de la participación en proyectos de investigación y la posibilidad de publicación de resultados en revistas científicas.
-
Contribuir al desarrollo de soluciones sostenibles a los problemas ambientales y sociales relacionados con las geociencias, mediante la generación de resultados científicos aplicables en la toma de decisiones y en la resolución de problemas locales y globales.
-
Promover la divulgación de las ciencias de la tierra en entidades educativas de la región, mediante la creación de espacios de interacción entre la comunidad estudiantil UDES, la instituciones educativas y comunidad en general.
-
Diseñar y formular proyectos de investigación e innovación en Geociencias, con el fin de ampliar el conocimiento geológico del país y las competencias de los estudiantes