TRIBU DE COMUNICACIÓN
Código: S0160141
Acrónimo: TRIBUCO
Responsable del semillero: JUAN DIEGO VILLAMIZAR ESCOBAR
Fecha: 27/08/2021
Sede/Campus: CAMPUS BUCARAMANGA
Unidad académica responsable: FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y HUMANIDADES
Estado: INACTIVO

  • Estadísticas del Semillero
  • Objetivos del Semillero
  • Misión y visión
  • Líneas de Investigación
  • Sublíneas de Investigación
  • Portafolios de I+D+i
  • Integrantes del Semillero
  • Grupos de Investigación
  • Proyectos de Investigación
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Consultar documentos públicos del semillero
  • Productos

Participación en proyectos de investigación

Tipología de productos reportados

Participantes por Rol

Objetivo general del semillero

Fomentar en los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo – UDES, las dinámicas comunicativas de un ecosistema mediático que permita dar solución a problemáticas sociales mediante la utilización de herramientas transmediales.

Objetivos específicos del semillero
  • OE1. Identificar los escenarios comunicativos por los cuales se emite información teniendo en cuenta su impacto social. OE2. Desarrollar metodologías comunicativas mediante herramientas tecnológicas que conlleve a una experiencia transmedial. OE3. Creación de contenidos originales que permita una experiencia transmedia en las plataformas comunicativas dispuestas en el ecosistema mediático.

Misión del semillero

Promover la dinámica investigativa mediante la planeación, ejecución y evaluación de proyectos científicos afines con las áreas de acción de la Comunicación Social y el Periodismo, que involucre a estudiantes y docentes del programa, comprometidos con la implementación de metodologías idóneas con los abordajes teóricos de las Escuelas de la Comunicación, bajo una iniciativa de mejora frente a los sistemas gubernamentales, la sociedad de consumo, la medición de impactos mediáticos, la educación, el desarrollo, el cambio social y las competencias organizacionales.


Visión del semillero

Convertirse, a 2027, en el semillero de investigación de la Universidad de Santander - UDES, destacado por la construcción de productos afines con la Comunicación Social y el Periodismo, con reconocimiento en los ámbitos local, regional y nacional, bajo la premisa del mejoramiento continuo en la formación académica de sus integrantes, y que conduzca a soluciones a problemas contextuales inscritos en las líneas de investigación propuestas.